Entre profesores y alumnos formamos una verdadera familia en el extranjero
- On noviembre 15, 2016
- 0 Comentarios
Patricia Vázquez alumna de TeachTeam nos cuenta cómo fue su curso escolar en el extranjero y su experiencia con el curso online de preparación a la selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
- ¿Cómo pensabas que iba a ser la experiencia de estudiar un año en el extranjero antes de irte?
Positiva, pensaba que esta nueva experiencia me ayudaría a crecer como persona y a ser más responsable e independiente; además contaba también con la opinión de mi hermano mayor que me decía que aparte de estudiar tenía que disfrutar de cada momento de la vida americana.
- ¿Se cumplió lo que esperabas?
Si, hubiera querido aprender más ingles pero me llevo muy buena experiencia y buenos amigos.
- ¿Cómo llevabas ir al High School por la mañana y al curso online de la PAU por la tarde?
Al principio fue duro, porque me levantaba muy pronto y pensar que tenia clases online me cansaba muy rápido. Sin embargo no tardé mucho en acostumbrarme, además la ayuda que te daban los profesores hacía que las clases fuesen más amenas.
- ¿En qué te ha ayudado TeachTeam?
Me ha ayudado en a expresarme mejor, algo que en la prueba de comentario de texto es muy importante, y en ampliar mis conocimientos. Además nos enseñaban a tener fe en nosotros mismos a la hora de hacer frente a los exámenes.
- ¿Qué destacarías de TeachTeam?
El apoyo que te dan durante todo el curso y la dedicación.
- ¿Qué relación tenías con los otros alumnos?
Al principio fue simple compañerismo ya que la mayoría solo nos conocíamos por las clases, pero una vez en España, durante el curso intensivo preparatorio para la PAU, nos fuimos conociendo mas, forjando así una amistad gracias a nuestras experiencias americanas y de cómo vivíamos el día a día las clases online.
- ¿Y con los profesores?
La relación con los profesores era buena ya que eran personas en las que podías confiar y apoyarte en los momentos de estrés.
- ¿Cómo te sentiste en el examen de PAU?
Yo la primera vez que me examine me sentía nerviosa porque sentía que había estudiado pero no lo suficiente, así que iba un poco insegura. La segunda vez ya fui más tranquila pues ya iba segura ya que veía que todas las horas dedicadas en verano iban a merecer la pena.
- ¿Recomendarías TeachTeam a otros chicos?
Sí, la verdad, entre los profesores y los alumnos parecíamos una familia, nos ayudábamos cuando teníamos dudas y los profesores nos apoyaban en momentos de desesperación. El desarrollo de las clases era bueno. Si tenías dudas te lo repetían hasta que lo entendieras, además siempre estaban pendientes de los problemas de cada uno.
- ¿Qué consejo darías a los chicos que empiezan ahora su curso en el extranjero?
Que disfruten cada minuto que estén allí, porque es una experiencia única que les ofrecen sus padres. Siempre se puede compaginar el estudio con la diversión porque luego cuando acabe su año americano y al ver sus aprobados comprenderán que todo el esfuerzo dedicado habrá merecido la pena.