Adiós a los alumnos del año escolar en el extranjero 2015 y bienvenida a los alumnos de 2016
- On junio 9, 2015
- 0 Comentarios
Hola a todos,
Me siento a escribir tras la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de Madrid y New York, sabiendo que tenemos un alumno, Jerónimo, que todavía no se ha examinado en Bruselas, pero en el que todos confiamos, compañeros y profesores.
No es fácil compaginar el curso escolar en otro país y la PAU, pero hemos tratado de remontar a cada alumno perdido, apoyándoos y con infinidad de broncas que, muchos de vosotros, me habéis reconocido merecidas. Éste ha sido, es y será un año fundamental en vuestras vidas. Es el año del cambio, de la entrada en la Universidad, de cumplir, en muchos casos, sueños de la infancia y ha sido increíble compartirlo con vosotros, acompañándoos en todo momento, intentando solventar vuestras dificultades.
Los exámenes han salido bien. Muchos de vosotros habéis pasado de estar aterrorizados antes del examen a pensar que era una tontería y con la euforia tal vez os habéis olvidado de que habéis tenido un equipo de profesionales que os han ayudado día a día a simplificar todo lo que hemos podido cada uno de los exámenes. Las horas de trabajo, de noche y fines de semana, en alguna ocasión han minado nuestra salud pero el saber que teníamos un compromiso con vosotros hacía que remontáramos lo antes posible.
Ahora quiero referirme a los profesores, todos han hecho mucho más de lo que su trabajo exigía, con una entrega y sacrificio que son dignos de admiración y desde luego, como Directora Académica, de enorme agradecimiento. Cuando surgía un problema con alguno de nuestros alumnos en el grupo de Whatsapp de profesores se dialogaba sobre posibles soluciones anteponiendo todos, el bien de los alumnos al suyo propio.
Hemos sido amigos, aunque yo he tenido que ejercer de jefa en algunas ocasiones, y ahora tras nueve meses sé que me gustaría tener este equipo conmigo el próximo curso aunque supongo que puede haber alguna baja, el trabajo de noche y fines de semana es algo que agota, física y mentalmente, y lo sé por propia experiencia. Si alguno deja de formar parte del equipo estoy segura que sabrá, que en mí siempre tendrá una amiga.
En este repaso por el año no puedo olvidarme de la oficina, gracias a su apoyo y trabajo en las horas en las que teníamos que descansar, no es fácil trabajar sin poder contactar con los alumnos en el momento, pero toda la parte administrativa se ha realizado perfectamente, gracias.
Y ahora vosotros, nuestros alumnos, los verdaderos protagonistas, creo que a pesar de la distancia, hemos conseguido una enorme cercanía, hemos avanzado juntos de la mano, con muchas horas de convivencia en Spontánea donde hemos tenido trabajo, pero también momentos de secretos y diversión.
En el Whatsapp de alumnos me tranquilizaron los mensajes de los alumnos Madrid diciéndoles a los de New York, “Tranquilos, es lo que hemos hecho durante todo el año”. Sí, hemos estado trabajando para que los exámenes os resultara fáciles, y parece que lo hemos conseguido. Horas de clase, de repaso, de broncas, tutorías, en fin, horas y horas juntos a lo largo de nueve meses que han conseguido que no solo os pongamos cara también conozcamos vuestra vida en la mayoría de los casos. Guardaremos recuerdos de mucho de lo vivido.
Y el mes de repaso intensivo, hay que reconocer que es el mes de las oportunidades, no hemos dado ningún caso por perdido y creo que, no sin esfuerzo tanto por vuestra parte como por la nuestra, hemos conseguido remontar, situaciones que, en muchos casos parecían imposibles de solventar.
Estamos seguros que el 26 de junio los resultados van a ser buenos en la mayoría de los casos y todos nos alegramos, ahora es el momento de dejaros volar, de disfrutar de vuestros éxitos y compartir con cada uno de vosotros, tan sólo, aquello que queráis compartir.
Es el momento de decir adiós a los alumnos de PAU 2015 y que los alumnos PAU 2016 comiencen a tener su protagonismo.
Ha sido un curso para el recuerdo y para que lo recordemos todos, queremos compartir este álbum con los momentos que habéis vivido y compartido con TeachTeam y sin duda, lo que da más sentido a nuestro trabajo, vuestros agradecimientos, podéis verlo aquí.