Después de 2 hijos en EEUU y 2 selectividades, ya hemos recomendamos a TeachTeam en varias ocasiones
- On septiembre 7, 2015
- 0 Comentarios
Compartimos la experiencia de los padres de Álvaro y María Martínez Arroyo Cerro, que siguieron nuestro curso online de preparación a la PAU, porque sabemos que cuando enviáis a vuestros hijos a estudiar un año en el extranjero, estáis convencidos de que van a vivir una experiencia única, pero siempre es agradable conocer cómo lo vivieron otros padres.
¿Por qué decidisteis enviar a tu hijo a estudiar un año en el extranjero?
Creemos que es una magnifica oportunidad de conocer “mundo”, comprender otras formas de pensar, de vivir…una gran experiencia vital. Y como no, ¡aprender inglés!
¿Cuál fue el mejor momento del año?
En nuestro caso hemos enviado ya a dos de nuestros hijos, y lo haremos también con el tercero. En ambas ocasiones, el mejor momento es cuando hemos comprobado que la integración ha sido total, en la familia y en colegio, y que nos cuentan encantados las experiencias tan positivas que van teniendo, y ves cómo van madurando. Cuando vuelven a España, son otra persona, mucho mas madura.
¿y el más duro?
Cuando les dejas en el aeropuerto, y no sabes realmente con qué tipo de personas van a estar, si van a estar cuidados, protegidos, comprendidos…Y cómo van a salir ellos de la situación en el caso de que se ponga difícil! Aunque sabes que es bueno para ellos, y evidentemente les mandas pensando que haces lo mejor para ellos, siempre es complicado despedir a un hijo/a para tantos meses, se les echa muuuucho de menos en casa.
¿Cómo descubriste el curso online de TeachTeam?
A través de la agencia con la que contratamos el curso. Nos presentaron a María, que sin conocernos de nada vino a nuestra casa, nos explicó el funcionamiento del curso, y nos aclaró las dudas. Después de dos hijos y dos selectividades, ¡María es una gran amiga en casa!
¿Qué supuso para ti el apoyo de TeachTeam a tu hijo?
Fundamental. No solo desde el punto de vista académico, también emocionalmente. María y su equipo han sido un gran apoyo, incondicional muchas veces. Ambos aprobaron la selectividad, y desde el principio se adaptaron a la disciplina de las clases a través de internet sin problema. Es importante decir que los profesores se involucran mucho, van poco a poco conociendo a los alumnos, y la relación es fluida y positiva, con los inconvenientes lógicos que pueden surgir al impartir/recibir las clases de una manera un poco atípica, y a veces a horas “raras”.
¿Cómo fue su progresión académica durante el año?
Muy buena, con los altibajos normales según el momento del curso académico y personal de cada uno. A veces mas centrados, otras mas confiados, pero siempre sabiendo que María está detrás de todo, “velando” por ellos. ¡A veces parecía que sufría mas ella que los alumnos! Además es importante destacar que la comunicación con María es constante y total; si un día nuestro hijo se conectaba mas tarde a la clase por cualquier motivo, nosotros nos enterábamos por ella, de manera que no había manera de “escaquearse”.
¿Logró entrar en la Universidad que quería a realizar la carrera que eligió?
Sí, ya que desde el principio teníamos claro dónde queríamos que estudiara.
¿Recomendarías a TeachTeam a otros padres?
¡Por supuesto! ya lo hemos hecho en varias ocasiones, y esperamos repetir.
¿Qué consejo darías a los padres que acaban de enviar a sus hijos a estudiar al extranjero?
Que compartan y disfruten con ellos la experiencia, que es irrepetible y la van a recordar toda la vida con mucho cariño.