Felipe Torres, alumno de TeachTean en 2014 nos cuenta cómo fue su curso escolar en el extranjero y su experiencia con el curso online de preparación a la selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
¿Cómo pensabas que iba a ser la experiencia de estudiar un año en el extranjero antes de irte?
Dado que ya había tenido experiencias en el extranjero, tenia una ligera idea de cómo seria mi estancia ahí, pero con el paso del tiempo fui viendo que el irte un año en vez de un verano cambia totalmente. Es muchísimo mejor.
¿Se cumplió lo que esperabas?
Se cumplió lo que esperaba con creces y hasta lo que no esperaba! Ja, ja, ja Poco a poco los objetivos que uno se marca antes de ir se cumplen, o simplemente cambian con la experiencia.
¿Cómo llevabas ir al High School por la mañana y al curso online de la PAU por la tarde?
Bueno, al principio cuando no conoces a la gente del grupo de Teachteam se te hace un poco duro. Una vez haces piña, la verdad es que tienes cierta ilusión por iniciar la clase, al fin y al cabo, es como tu pequeño mundo español en América y te encanta comentar y comparar con tus compañeros/nuevos amigos.
¿Qué tal es dar clase online con TeachTeam?
Fenomenal, las clases eran divertidísimas y como no éramos un grupo excesivo de gente, se cumplían las necesidades personales de cada uno. Los compañeros también eran muy comprensivos y solían esperar a la segunda explicación, si a alguien le costaba un poco mas.
¿Qué relación tenías con los otros alumnos?
La relación con los alumnos fue inmejorable, te hace gracia encontrártelos en Nueva York (en mi caso), o en el sitio donde haya sido tu examen y saludarles como si fueran amigos de toda la vida, cuando en realidad era la primera vez que los veías! Es quizás una de las cosas que mas me impactó del programa.
El compañerismo y la ayuda mutua estaba a la orden del día. Después de las clases hasta se organizaban “quedadas” por Skype para ayudarnos entre nosotros o simplemente comentar cosas nuestras.
¿Y con los profesores?
La relación con los profesores fue fantástica. Estaban siempre entre el perfecto equilibrio de profesores, con apoyo moral que en ese momento necesitábamos. Siempre dispuestos a la hora que fuera a ayudarnos en lo que necesitásemos, ya fuera académicamente o personalmente.
Cuéntanos alguna anécdota del curso
Para mi, la anécdota mas graciosa fue cuando una alumna de TeachTeam tenia la webcam activada no se dio cuenta que su compañera de habitación volvía de la ducha en ese momento. Comenzó la clase y como si de un pase de modelos de Victoria Secret se tratase (inocentemente, obviamente) la compañera empezó a pasearse en ropa interior por detrás de la alumna mientras esta no se daba cuenta.
Las risas que eso supuso en el grupo de Whatsapp de chicos de TeachTeam que teníamos, sin olvidar las posteriores risas de toda la clase cuanto la profesora se percato de lo que sucedía…
¿Cómo te sentiste en el examen de Selectividad?
Al examen íbamos todos atacados. Parecía que en el ultimo momento se te olvidaba todo, pero lo que sí es verdad es que una vez te dan tu examen, y estas tranquilo, concentrado y leyéndolo, todas las ideas te vuelven a la cabeza y al final se te hace mucho mas ameno de lo que esperabas. Una vez pasado el primer examen, el resto es pan comido!
¿Recomendarías a TeachTeam a otros chicos?
¿Recomendaría? No! Ya les he recomendado! Está claro que si viajas al extranjero y necesitas una preparación buena para la vuelta, la mejor opción es TeachTeam.
¿Qué consejo darías a los chicos que empiezan ahora su curso en el extranjero?
Les diría que disfrutasen de su año en el extranjero, que trabajen la Selectividad, como un entretenimiento y con ilusión, que al final, la experiencia ahí es única, pero la selectividad se repite en septiembre. También ultimo. pero no menos importante, que no se olviden bajo ningún concepto meterse en un grupo de whatsapp con otros alumnos, INDISPENSABLE.
¡Un saludo enorme a todos!