
Lagunas cuando estudias un año en el extranjero y vuelves a España
- On junio 22, 2015
- 0 Comentarios
¿Cómo voy a integrar si no sé derivar? Nos preguntaba uno de nuestros alumnos del curso online de verano dirigido a los estudiantes que han realizado un curso de bachillerato en el extranjero y vuelven a España a estudiar.
En matemáticas es quizás donde encuentran más dificultades estos estudiantes, por eso en el estudio intensivo nos centraremos en el conocimiento que van a necesitar al año siguiente como las derivadas o las funciones.
Los comentarios de texto, tan importantes para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), son otro de los talones de Aquiles, en el curso online de verano les enseñamos a realizarlos a nivel selectividad y además nos servirán para que avancen en historia.
La gramática y la literatura, no pueden considerarse lagunas, sino océanos. Los estudiantes que han cursado un año de bachillerato en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Bélgica, Francia o cualquier otro país, no han adquirido la profundidad del conocimiento de la lengua española y en literatura que se les va a exigir en el próximo curso.
Estas y otras lagunas son las que se estudian en el curso online de verano, un estudio intensivo basado exclusivamente en adquirir el conocimiento que les va a permitir reincorporarse al sistema educativo español con éxito y evitar que tengan muchas dificultades o incluso que lleguen a repetir curso.
El primer grupo realizará el curso del 13 de al 31 julio y el segundo grupo está por determinar. Todavía puedes apuntarte enviando un email a contacta@teachteam.es o llamando al 91 345 93 18.
Estos cursos se imparten durante 3 semanas entre junio y julio, trabajo personal guiado por un tutor durante agosto y 3 días de refuerzo intensivo en septiembre, los grupos son pequeños y tratamos de adaptarnos a las necesidades particulares de cada alumno.
Los Cursos de Verano online están pensados para los alumnos que acceden a los niveles de Bachillerato español desde cursos extranjeros correspondientes a 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Las características generales de los cursos son:
1- Tres semanas de formación intensiva durante junio y julio (fechas por determinar, en función de la disponibilidad de los alumnos inscritos), en las áreas de matemáticas, lengua y literatura españolas.
2- Trabajo personal del alumno guiado por el profesor-tutor durante el verano a partir de la materia vista en las sesiones de junio.
3- Sesiones intensivas en septiembre (días 3, 4 y 5) para garantizar la adecuada comprensión y asimilación de los contenidos, antes de la reincorporación al Instituto.
4- Durante las semanas lectivas, los alumnos recibirán clases de matemáticas, lengua y literatura todos los días. La duración de las sesiones será de 1 hora y media en junio y de 1 hora en septiembre.
5- Los grupos serán de 5 alumnos como mínimo y 15 como máximo.
6- Cada alumno recibirá en formato electrónico el material específico para el seguimiento de la materia, adaptado a la metodología del curso y elaborado por nuestro equipo docente.
Una oportunidad para que los estudiantes vuelvan a incorporarse a sus estudios con el conocimiento necesario para lograr la nota necesaria que les permita entrar en la carrera universitaria que deseen estudiar.