Estudiar en el extranjero ¿Por qué son tan distintos los alumnos que viven esta experiencia?
- On noviembre 4, 2015
- 0 Comentarios
A la hora de escribir este post he estado pensando cuándo fue mi primer contacto con alumnos que estudiaban un año en el extranjero y me he remontado a COU. Sí, fue en ese curso cuando comencé a dar clase a compañeros que habían estudiado 3º de BUP, lo que ahora sería 1º de bachillerato, en USA y a la vuelta les costaba mucho seguir los estudios en España.
Han pasado los años y ahora TeachTeam está orientado a ayudar a solventar las carencias en los estudios de los alumnos cuando vuelven al sistema español contando siempre con estas diferencias. Son alumnos con otras inquietudes, conocer nuevas culturas, profundizar en un idioma, conocer personas de otra nacionalidad y durante un año vivir separados de la familia y los amigos tan importantes siempre pero mucho más con estos años.
El contacto con mis amigas de COU, con alumnos de otros años y con los padres de muchos de ellos, me ha permitido saber que ninguno de ellos ha tenido, cuando han ido cumpliendo años, miedo de irse, de empezar de cero, arriesgarse y mejorar. ¿Casualidad? Creo que no, un año a estas edades estudiando fuera de España marca y permite independizarte y romper vínculos que en muchos casos nos atan a una vida que no nos satisface sabiendo que se puede tener relaciones igual de enriquecedoras en la distancia.
Gracias por permitirme formar parte de vuestra experiencia mientras estudias en el extranjero, cada año aprendo de vosotros y de vuestra madurez.
María Conde, directora académica de TeachTeam