
Estudiar un año en el extranjero abre puertas como las de Harvard
- On agosto 16, 2015
- 0 Comentarios
Siempre estamos explicando a nuestros alumnos todas las puertas que les abre estudiar un año en el extranjero y obtener buenas notas en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en España o cuando se reincorporan al sistema educativo de nuestro país. Hemos encontrado la historia de Elba, que muestra claramente hasta donde pueden llegar, en el artículo de El País “De la escuela pública española a la unversidad en Estados Unidos“.
Elba Alonso estudió primero de Bachillerato en un instituto en Ontario gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega y ha sido aceptada por la Universidad de Harvard.
¿Cómo lo ha conseguido? Elba logró el nivel de ingles necesario estudiando un año en Canadá, pero además siguió activa, buscando oportunidades para formarse en lo que más le apasiona: la astrofísica. Logró ser seleccionada para el Summer Science Program organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el California Institute of Technology (Caltech) y para su proyecto de investigación en el I.E.S Prado de Santo Domingo, calculó la órbita de un asteroide.
Elba asegura que lo más complicado para acceder a una universidad estadounidense es entender el proceso, investigar las webs de los centros y comprender bien los requisitos. Para preparar la solicitud pidió ayuda a EducationUSA que en España tiene el programa Competitive College Club dirigido a estudiantes que empiezan primero de Bachillerato y están interesados en cursar un grado en EE UU. Es totalmente gratuito y el requisito principal para ser aceptado es tener un buen expediente académico, con una nota media de entre ocho y nueve.
La historia de Elba muestra que el esfuerzo y estudiar un año en el extranjero puede darte acceso a la mejor Universidad para la carrera que deseas estudiar, esté en España, en EEUU o en cualquier lugar del mundo.
Esperamos ver algún día a alguno de nuestros alumnos en un artículo de El País, porque estamos convencidos de que llegarán muy lejos.